Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados con el respaldo de todas las bancadas parlamentarias, tras la jura de los 127 legisladores electos en los comicios del 14 de noviembre.
Massa cosechó el respaldo de todos los bloques, con excepción de los dos bloques de izquierda que mantuvieron su postura de abstenerse en la votación.
La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados en la que juraron los 127 legisladores que resultaron electos el 14 de noviembre último se inició a las 12.30, en el marco de un plenario en el que también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.
Te puede interesar
Con la jura de estos legisladores, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras. La nueva conformación que tendrá la Cámara baja mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115.
La sesión fue abierta por el diputado de mayor edad Daniel Ferreira pero luego se eligió como presidente provisional a Sergio Massa, quien tomó juramento a los nuevos legisladores.
Te puede interesar