El ex vicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso en las elecciones con un total del 35,61% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, las mesas escrutadas están llegando a su final con un total de 98, 38%.
Rolando Figueroa obtuvo una gran ventaja con respecto al actual vicegoberandor y candidato del oficialismo, Marcos Koopmann. En el tercer lugar se ubicó Ramón Rioseco con un porcentaje del 12,79%, mientras que el cuarto lugar quedó para Mario Cervi quien no logró un buen colchón de votos y tan solo sacó el 3,86%
Te puede interesar
Los comicios para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades de Neuquén cerraron con normalidad a las 18:00 horas y un total de 546.166 neuquinos estuvieron habilitados para votar y elegir, entre seis candidatos, al nuevo gobernador de la provincia, a través de la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE).
El ganador recibió las felicitaciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez quien aseguró: "Al cumplirse 40 años de democracia, seguimos celebrándola cada día en que los ciudadanos pueden expresarse como lo han hecho hoy en Neuquén. Felicitaciones gobernador electo Rolo Figueroa y a todo el pueblo neuquino".
MARCOS KOOPMAN RECONOCIÓ LA DERROTA
Con más del 98% de las mesas escrutada, el candidato a gobernador por el MPN (Movimiento Popular Neuquino) salió a hablar y reconoció el triunfo de Rolando Figueroa.
"El pueblo se expresa, vota, fue una polarización", aseguró Koopman y además comentó: "el MPN sigue de pie firme. No éramos los mejores cuando ganamos, tampoco somos los peores cuando perdimos. Vamos a seguir trabajando, no estamos caídos.Se trabajó muy bien, pero vamos a hacer una autocrítica", confesó el candidato.