La provincia Neuquén presentó una oferta irresistible para la temporada de invierno 2024, destacando sus servicios, centros de esquí, plazas hoteleras y promociones. La provincia también lanzó su nueva marca "Neuquén Invierno, disfrute infinito".
La presentación oficial de la temporada alta de nieve 2024 en Neuquén se realizó en Buenos Aires, en el Palacio Duhau - Park Hyatt del barrio de Recoleta, con una alfombra blanca que recibió a los asistentes. La provincia del sur, conocida por su amplia superficie esquiable, presentó su variada oferta ante agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, aerolíneas, funcionarios y medios de prensa, con una máquina de nieve que anticipó la experiencia invernal.
Las inversiones en conectividad aérea posicionan a Neuquén como un destino clave para las vacaciones de invierno, con el aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) ofreciendo cuatro vuelos semanales adicionales en comparación con 2023 y conexiones con Brasil vía Buenos Aires.
El gobernador Rolando Figueroa destacó la diversidad de experiencias que Neuquén ofrece durante todo el año y subrayó la importancia del turismo para la provincia y el país. Por su parte, Juan Pablo Padial, presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, resaltó la abundante nieve y la infraestructura de los centros de esquí, con más de 45 medios de elevación y 85 pistas disponibles.
Los asistentes disfrutaron de un spot promocional y sorteos de pases de esquí y comidas típicas. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, señaló las facilidades de financiamiento para hacer accesibles las vacaciones de invierno, con planes de hasta 12 cuotas.
Gustavo Fernández Capiet, ministro de Turismo de Neuquén, enfatizó la necesidad de reconvertir la matriz productiva de la provincia, destacando el papel del turismo y la producción. Además, se anunció que la próxima acción de promoción será la participación en la feria WTM (World Travel Market) en San Pablo, Brasil.
Neuquén ofrece 2.510 hectáreas esquiables, 99 pistas y 45 medios de elevación. Los destinos de nieve incluyen San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala y Andacollo, además de otros cinco destinos turísticos asociados.
El cerro Chapelco, con sus escuelas de esquí y snowboard, el cerro Bayo en Villa la Angostura, y el centro de esquí Caviahue ofrecen una amplia gama de actividades para todas las edades y niveles. El parque de nieve Batea Mahuida, administrado por la comunidad mapuche Puel, completa la oferta con sus pistas para esquí alpino, nórdico y snowboard, además de actividades familiares como caminatas con raquetas y paseos en moto de nieve.
Te puede interesar