Este domingo, y por intermedio de un video difundido en sus redes sociales, el líder del PRO y expresidente Mauricio Macri confirmó que no será candidato en las próximas elecciones.
De esta manera develó una de las principales incógnitas en Juntos por el Cambio, en vista a un reordenamiento de las precandidaturas en la principal coalición de la oposición.
"Quiero ratificar la decisión de que no será candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del campo que iniciamos, y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones. Voy a seguir defendiendo la libertad y la democracia", señaló.
Referentes del ala dura del PRO respaldaron la decisión del expresidente. La titular del partido y aspirante al Ejecutivo, Patricia Bullrich, dijo en Twitter: “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.