¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La rosca del domingo: Arrieta la sigue embarrando, un suarista en la Corte y en el Gobierno extrañan a Majul

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Miércoles, octubre 16, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, octubre 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La rosca del domingo: Arrieta la sigue embarrando, un suarista en la Corte y en el Gobierno extrañan a Majul

Las perlitas de la política mendocina de la última semana

Redacción
20/07/2024 22:05
PUBLICIDAD

El ninguneo de Arrieta y la bronca de sus “colegas”

La actitud de no atender a la prensa de la diputada nacional Lourdes Arrieta (LLA), y sus dichos contra quienes trabajan en los medios, hizo enojar a gran parte del periodismo local.

En el chat de whatsapp que La Libertad Avanza comparte con 128 referentes de medios, hubo fuertes cuestionamientos a la legisladora por no dar notas para explicar su visita al genocida Astiz, entre otras consultas. Pero también -y fundamentalmente- porque su vocero compartió una presunta “entrevista” realizada en el programa “El bunker de Milei”, donde despotricó contra la prensa.

En ese streaming que se puede ver en youtube -donde sólo recibió adulaciones- Arrieta, que es licenciada en Comunicación Social, acusó a sus “colegas” de ser “intermediarios de alguien que les pasa un sobre”.

Y de la misma forma que lo hacen quienes ella misma suele criticar, lanzó una sutil amenaza al deslizar que a los periodistas, como a los políticos, “no se les debería permitir más, seguir una carrera”.

Sin palabras.

Un suarista en la Corte Nacional

Tras el fin de la gestión provincial de Rodolfo Suárez, su ministro de Gobierno y mano derecha, Víctor Ibáñez continuó su actividad profesional en el Senado nacional. 

Sin embargo, en los últimos días se conoció que el abogado constitucionalista y también docente universitario ha sido designado como director de Asuntos Contenciosos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cuentan en círculos cercanos al suarismo que el ex ministro está muy entusiasmado con su nuevo trabajo, casi un intento de compensación a su íntimo deseo no realizado: ministro de la Suprema Corte de Mendoza.

Más allá de las intenciones y las concreciones, el desembarco de Ibáñez en la Nación es un dato que ni en la política ni en el ambiente jurídico local ha pasado inadvertido.

Otro suarista en la Catedral 

El fútbol es pasión nacional y la política ni sus protagonistas están exentos de ello. Tras el triunfo de la Scaloneta en la Copa América, se reanudó el torneo de la Superliga profesional con el debut -con victoria- de Independiente Rivadavia.

Como siempre, las tribunas del estadio Bautista Gargantini estuvieron a pleno, y en la platea se pudo divisar al ex ministro de Planificación e Infraestructura de Rodolfo Suárez, Mario Isgró.

El arquitecto que acompañó a Rody incluso en su gestión en Capital, tuvo un fugaz paso (apenas 3 meses) por la gestión de Javier Milei como subsecretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, pero decidió volver al llano.

Mientras disfrutaba el partido de la Lepra con Gimnasia y Esgrima de La Plata, no dejó de chequear los mensajes del celular. Le convidaron unos mates y se fue contento con los tres puntos para los leprosos.

 

Volvé, Majul

Hablando de fútbol y de la Lepra. Más allá de la victoria, los incidentes que provocaron no más de 10 adolescentes que terminaron ingresando al campo de juego, después de haber estado trepados al alambrado, desató la bronca de los hinchas y socios.

Pero también (y fue comentario unánime de la prensa nacional) la inacción inicial de la Policía de Mendoza y su tardía presencia cuando perfectamente la situación no sólo se podría haber previsto, sino también evitado.

Plateístas que peinan canas no dudaron en emitir una sentencia contundente: "Esto, con el Gordo Majul no pasaba...". Claro, hacían referencia Néstor, el histórico funcionario radical que tanto con Cornejo como con Suárez se encargó desde el ministerio de Seguridad de los eventos deportivos. Con algo de calle y mucho de muñeca política, Majul lidió con paradas bravas, partidos calientes e hinchadas audaces y generalmente, las sorteó con holgura.

Con esa experiencia a cuestas, Majul ahora forma parte del equipo de Patricia Bullrich en la cartera nacional de Seguridad del gobierno de Javier Milei y fue reemplazado por Hernán Amat, como subsecretario de Relaciones con la Comunidad. ¿Sentirán también la comparación en el gobierno?

 

 

Macristas sin paz

Ni siquiera después de la polémicas elecciones internas el Pro mendocino parece alcanzar la paz. El triunfo de Gabriel Pradines sigue tensionando con el sector de la vicegobernadora Hebe Casado. Pero más allá de esas diferencias netamente locales, los amarillos afrontan otra guerra santa determinada por la pelea nacional entre el fundador Mauricio Macri y la actual ministra Patricia Bullrich.

Justamente, la funcionaria de Javier Milei encendió aún más la mecha está semana cuando aseguró que ya La Libertad Avanza "absorbió" al Pro... lo que caldeó más los ánimos entre los que se resisten a confluir en las filas libertarias.

Lo cierto es que las peleas locales y las nacionales es llovido sobre mojado para los macristas que alguna vez se entusiasmaron con creerse "la nueva política" y hoy ven cómo se desmorona, entre tironeos personales e ideológicos el partido que en 2015 logró incluso la Presidencia de la Nación. Así es el vertiginoso escenario político argentino.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD