Este jueves, la Cámara Nacional de Apelaciones validó la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la AFA tras poner en suspenso la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) respecto de la invalidez de la Asamblea General Ordinaria en la que se acordó el nombramiento.
Tras conocerse el fallo judicial, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Tapia y le dio su apoyo por la renovación de su mandato a través de una carta donde le agradeció por su “esfuerzo” y “contribución al desarrollo del deporte”.
Te puede interesar
El fallo a cargo de los jueces Gabriel Rolleri y Maximiliano Caia, de la sala D de la Cámara Civil, concedió a la AFA la apelación a la resolución interpuesta por la IGJ bajo “efecto suspensivo” hasta que se resuelva el conflicto de fondo.
La decisión de la justicia civil, es un revés para el Gobierno, que hizo lugar al recurso presentado por la AFA luego de que plantearon que la IGJ “se habría excedido en sus facultades”.
Te puede interesar
Asimismo, la justicia planteó que el efecto de la apelación no es devolutivo, por lo que no se invalidan las reformas tomadas durante la asamblea del 17 de octubre hasta que haya un fallo de fondo.