El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, volvió a criticar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero esta vez dejó de lado su usual reclamo contra los arbitrajes y apuntó hacia el sistema de premios en el fútbol local. La polémica surgió tras conocer el premio que recibió Flamengo por ganar la Copa de Brasil, lo que llevó a Verón a lanzar una punzante crítica: “El club es de los socios”.
Te puede interesar
Luego del empate en Santiago, en el que no hizo comentarios sobre el árbitro Andrés Gariano pese a una mano que pudo haber sido motivo de expulsión, Verón decidió ir más allá y enfocarse en la diferencia económica entre el fútbol argentino y el brasileño. En una historia de Instagram, compartió una captura del sitio Rincón Futbolero que mostraba a Felipe Luis celebrando el título de la Copa de Brasil con Flamengo, que recibió un premio de 19 millones de dólares.
"Y acá, en el torneo de los campeones del mundo y la Copa Argentina, no te alcanza ni para cubrir los micros de los hinchas, pero el club es de los socios", expresó Verón con ironía, acompañado de algunos emojis. En su comentario, el dirigente hacía referencia a lo discutido en la última Asamblea Ordinaria de Estudiantes, donde se informó que el premio por ganar la Copa Argentina fue de apenas 150.000 dólares, mientras que el subsidio para trasladar a los hinchas en colectivos a la final de la Copa de la Liga superó los 200.000.
Verón expuso, así, las dificultades financieras de los equipos argentinos y dejó en claro su descontento con la disparidad económica que, según él, perjudica al fútbol local.