Un grupo de clubes, encabezados por River Plate, presentó un proyecto para que se modifiquen los campeonatos durante 2025, más allá de lo acordado por la Asociación del Fútbol Argentino en octubre pasado.
La temporada contaría con 30 equipos, pero la diferencia con el plan del "Millo" y sus seguidores es que haya más fechas de disputa con el fin de satisfacer a los socios y abonados de cada institución.
Según lo armado por Claudio Tapia y su grupo de asesores, la idea base era la siguiente: 15 fechas en cada certamen, incluyendo una jornada de clásicos, octavos en cancha del clasificado mejor ubicado y escenario neutral a partir de cuartos de final.
Te puede interesar
El problema es que habría equipos que no se enfrentarían ninguna vez en el año y esto es lo que está en pugna ahora con quienes presentan la alternativa nueva.
Este grupo de dirigentes, encabezados por los de Nuñez, pero también con activa participación de conductores de otros cuadros más chicos, se habrían plantado el pasado viernes e impuesto su idea de continuar con una Copa LPF pero también una Liga larga, de todos contra todos.
Con esta variante, en lugar de las 30 fechas fijas en el año más las de playoffs, se estaría hablando de 43 (14 de la Copa en el primer semestre y 29 por Liga en el segundo) + playoffs, lo que implicaría no menos de seis o siete fechas entre semana. Ante este panorama, quedaría en veremos la disputa de una jornada de clásicos
Te puede interesar
LOS ARGUMENTOS
- Para River, el argumento principal es que no pueden ofrecerles a sus socios abonos atractivos con tan pocas localías durante el año, lo que claramente redundaría en un golpe a sus ingresos.
- Para los equipos más chicos, 30 partidos suenan demasiado escasos a fin de definir tanto la clasificación a copas internacionales como los descensos, que volverán a sufrirse uno por promedio y otro por tabla anual.