Javier Milei ya se encuentra en Roma, donde participará del funeral del Papa Francisco, que se realizará mañana sabado en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. El mandatario aterrizó en la capital italiana hoy a las 19, hora local de Italia (14 de Argentina), acompañado por parte de su equipo de gobierno.
El viaje comenzó la noche anterior, cuando Milei partió en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery. Tras un vuelo de más de nueve horas, la aeronave hizo una escala técnica en Gran Canaria, donde llegó a las 13 hora local (8 en Argentina). Luego de cargar combustible, el vuelo retomó su curso a las 14.16 (hora local, 9,16 Argentina),rumbo a Italia y tocó pista en el aeropuerto de Fiumicino por la tarde.
Desde el entorno presidencial informaron que podría haber encuentros con otros líderes mundiales que también asistirán al funeral, aunque aclararon que no hay previstas reuniones bilaterales por el momento, aseguraron que será una gira corta y sobria, es decir, sin más actividades que la presencia del presidente y su gabinete en el funeral del papa Francisco, que se realizará mañana bien temprano en la Plaza San Pedro del Vaticano.
El presidente viajó junto a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino, Gerardo Werthein; y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
También fueron parte del vuelo integrantes de la Unidad Médica Presidencial, personal de seguridad oficial y miembros del equipo de protocolo. En Roma ya lo esperaba Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización de la Nación.
Cerca de las 20, la comitiva llegó al hotel Ambasciatori Intercontinental, ubicado sobre Vía Veneto, la avenida conocida por la reconocida película La Dolce Vita. Durante la década del 60 era la avenida de las tiendas de lujo y los cafés, ahora reconvertida en el lugar de los grandes hoteles.
Milei llego al hotel Intercontinental en el atardecer romano en una ciudad atravesada ya por sirenas y caravanas de los jefes de Estado que llegaron durante esta tarde para asistir al funeral.
Te puede interesar