Luego de más de dos meses prófugo, Esteban Darío Bustos Donoso (54) fue detenido este miércoles por la mañana en una finca de Maipú. Estaba siendo buscado por un violento ataque ocurrido a principios de febrero, cuando le habría clavado un fierro en la cabeza a su hermano, en medio de una discusión en la casa de su padre en Guaymallén.
El hecho dejó a la víctima, Claudio Fabián Bustos Donoso (53), con una hemorragia cerebral y serias lesiones neurológicas, después de que el fierro le quedara incrustado en el cráneo. La agresión fue tan brutal que desde entonces el acusado tenía pedido de captura.
La División Homicidios, junto con el Departamento de Asuntos Cibernéticos, fue quien logró ubicar al sospechoso. Lo encontraron en una finca sobre calle Mirasol, en Rodeo del Medio. Tras una vigilancia, lo vieron salir del lugar y lo interceptaron a unos 500 metros, cuando caminaba por un campo. Luego, lo trasladaron al Polo Judicial Penal, donde la fiscal Claudia Ríos lo imputó por homicidio simple en grado de tentativa.
Según informaron fuentes judiciales, en las próximas horas se definirá su traslado a un penal provincial, donde quedará alojado mientras avanza la causa.
La pelea entre hermanos se desató el 10 de febrero alrededor de las 17.30, en una casa ubicada en calle Pedro B. Palacios al 2.500, en San José, Guaymallén. Todavía se investiga el motivo de la discusión, pero en medio del conflicto Esteban Darío tomó un fierro de una conexión de gas y se lo lanzó a su hermano, provocándole la herida en la cabeza.
Fue el propio padre de los involucrados quien llamó al 911 para pedir ayuda. En un principio dijo que los agresores eran desconocidos, con los que habían discutido por el volumen de la música, pero más tarde se confirmó que el atacante había sido el hermano de la víctima. A partir de ese momento se emitió el pedido de captura, que culminó con la detención de Bustos este miércoles.