Como parte de los realizados por distintas unidades policiales, la Policía de Mendoza detuvo a ocho personas y secuestró vehículos y armas, entre otros elementos, en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Ciudad. Los procedimientos fueron desarrollados por la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y personal de la Jefatura Departamental de Capital.
En calle Potrerillos de Godoy Cruz, la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvo a un hombre de 29 años tras una persecución vehicular. El conductor se dio a la fuga junto a otros ocupantes que lograron escapar, pero fue alcanzado y retenido. Se verificó que el rodado, un Peugeot 206 rojo, tenía pedido de secuestro por hurto agravado.
Te puede interesar
Además, en calle Comechingones del mismo departamento, entre los barrios Huarpes I y II, efectivos de la UAP observaron a un grupo de sujetos manipulando motocicletas. Una de ellas, una Gilera GX1 125cc roja y negra, tenía pedido de secuestro por hurto agravado desde diciembre de 2024. Un joven de 20 años fue aprehendido.
Por otro lado, en Guaymallén, en calle Sarmiento y Belgrano, una mujer de 31 años fue detenida luego de que se alertara que robaba elementos con un palo. En su poder se halló una mochila con nueve paquetes de mezcla para bizcochuelo.
En tanto, en calle Bandera de los Andes y Purísima, fue detenido un hombre de 44 años que robó una bicicleta a personas mediante amenazas con un cuchillo y un palo.
Dos menores detenidos y el secuestro de motocicletas y un arma
Un joven de 17 años fue aprehendido en calle Buenos Aires tras una persecución. Conducía una motocicleta Gilera 110cc sin chapa patente. Al momento del palpado, se halló en su bolso un arma de fuego calibre 22 marca Tala, con un cartucho en recámara y dos municiones adicionales.
En Ruta 40 y Avenida Fuerza Aérea fue detenido otro menor de 17 años que circulaba en una motocicleta Honda GLH 150cc negra y roja con pedido de secuestro por hurto agravado desde octubre de 2024.
Un detenido y la incautación de distintos elementos
En el barrio San Martín, la Jefatura Departamental Ciudad intervino ante una situación de violencia de género. Un joven de 18 años fue detenido y, tras el procedimiento, se secuestró un arma de fuego, municiones, envoltorios con sustancias ilegales y dos plantas de marihuana. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal interviniente.