Se cumplen 36 años de un momento inolvidable para la legión de amantes del fútbol: la entrada en calor de Diego Maradona con la música de "Live is life",
Este video muestra a un Maradona de 29 años, en la previa del encuentro que el Nápoli iba a disputar frente al Bayern Munich, por la Copa UEFA 1988-89.
Allí, el crack disfruta de la pelota haciendo "payanitas" con los hombros, con la cabeza, y con sus pies robándose la atención del público y maravillando hasta a sus compañeros.
"Mi amigo Antonio Careca hizo dos golazos aquella noche, y clasificamos para la final. Yo la veo y me hace acordar a los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas", escribió Diego. Y no exageró.
De hecho, en el mismo posteo, recordó aquellos días en los que entraba en los entretiempos de los partidos de Argentinos Juniors"y hacíamos 15 minutos de jueguitos con el Monito Rodríguez, con Goyito Carrizo, con Montañita, con Veneno Dalla Buona, con Sanfi Lucero, con el Pingüino Chammah..."
Esa tarde, además, con el 2 a 2, le daría al Napoli la clasificación para la final de la Copa UEFA, ya que había ganado 2 a 0 en el partido de ida. Y sería, en definitiva, el único título europeo a nivel internacional en la carrera del 10 después de vencer al Stuttgart en Italia y de igualar en Alemania.
Consciente de que las imágenes serían hipnóticas para sus fanáticos y a la vez repetitivas para quienes no comulgan con él, Maradona terminó el posteo revelando una intimidad. "Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín. Le mando un beso enorme a mi Babu, y otro para ustedes!"