¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El presidente suspende su agenda y viaja a Roma para despedir los restos del Papa Francisco

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Lunes, abril 21, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, abril 21, 2025

RADIO

ONLINE

El presidente suspende su agenda y viaja a Roma para despedir los restos del Papa Francisco

Javier Milei confirmó su participación en el velorio del papa Francisco en el Vaticano. “Un jefe de Estado que debe despedir a otro jefe de Estado”, aseguraron desde Presidencia

Redacción
21/04/2025 12:56
El presidente argentino en su visita al Vaticano
El presidente Javier Milei suspendió su agenda oficial y planea asistir al funeral del papa Francisco, que falleció este lunes a la madrugada argentina, a los 88 años. El Gobierno diseña el viaje del primer mandatario a Roma. 
En Presidencia, esperan las instrucciones para comenzar a preparar el vuelo que partiría hoy mismo.
“Debería viajar a Roma”, analizaban esta mañana en el entorno del jefe de Estado antes de que se conociera la confirmación oficial. “Es un jefe de Estado que debe despedir a otro jefe de Estado”, remarcaron desde Casa Rosada.

El voltario comienza el miércoles. Según pidió el propio Papa, sus restos serán enterrados en la basílica de Santa María La Mayor, y no en la basílica de San Pedro en el Vaticano. Francisco modificó el protocolo que gira en torno a los velatorios oficiales.

La noticia se dio a conocer tras la decisión del Gobierno de declarar siete días de duelo por el fallecimiento de Francisco. “Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales, junto a una foto del sumo pontífice con la bandera argentina.

Durante el duelo, las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del país.


El papa Francisco pidió simplificar y adaptar algunos ritos para la celebración de las exequias. El deseo de Bergoglio era que el nuevo rito subrayara “aún más que el funeral del Romano Pontífice es el de un pastor y discípulo de Cristo y no el de un poderoso hombre de este mundo”.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD