El caso del joven hincha de Independiente Rivadavia conmocionó a Mendoza y a los fanáticos del club. Carrasco tenía tan solo 22 años y fue alcanzando por un gas lacrimógeno que terminó con su vida.
Lucas Carrasco fue a disfrutar del partido y al suspenderse por un corte de luz, comenzaron los disturbios en las afueras de la cancha. En el hecho intervino el cuerpo de Infanteria y fue aquó donde fue alcanzado con el proyectil que golpeó directamente en su cabeza provocando la muerte.
Te puede interesar
Lo que pasó en 2014 todavía resuena en la Justicia. Diego Guzmán Policía que lanzó el proyectil) fue declarado culpable por "homicidio en exceso del cumplimiento de su deber" pena de tres años de prisión y que sigue firme. Pero esto no fue todo dado que también lo excluyeron de la Policía.
El ex policía argumentó que Carrasco falleció producto de una mala praxis realizada en el Hospital Central, la jueza ante esto rechazó la declaración y además dio paso al reclamo de la indemnización por parte del padre y hermanos de la víctima.
En las últimas horas finalmente se resolvió tras la demanda que inició la familia de Lucas Carrasco, que tanto el Estado como Diego Guzmán deberán pagarle la suma de $27.600.000 más los intereses. Estos intereses hacen que el total del monto sume un poco más de 40 millones de pesos.
Te puede interesar
Te puede interesar