

El fiscal Alcides Giménez Zorrila, que investiga a Edgardo Kueider, confirmó que tanto el senador como su secretaria se encuentran en prisión domiciliaria en Asunción, Paraguay.
"El pedido del Ministerio Público es que se mantenga dentro del territorio de la República del Paraguay durante la investigación", señaló a Cadena 3.
En ese sentido, aclaró que la propiedad donde cumplen la medida es un condominio en alquiler y que la defensa presentó un contrato de arrendamiento para este fin.
"Las condiciones, modo, lugar y la forma corresponde ya sea a los abogados o al juez otorgarle la forma que ellos piden", explicó.
Te puede interesar
Respecto a la polémica por la situación de Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, el fiscal enfatizó que "para la Fiscalía el problema no es con quién esté, sino que no salga de Paraguay".
Consultado por las críticas centradas en la decisión de no incautar los teléfonos de Kueider y Guinsel Costa, lo que podría haber proporcionado información clave sobre la tentativa de contrabando señaló que "el procedimiento ocurrió en zona primaria de la aduana", y en consecuencia, la decisión de incautar los teléfonos no le corresponde a la Fiscalía, sino a la aduana.
"Si es que el equipo de trabajo de fiscales entiende que es posible o amerite ingresar en las bases de datos de ese celular o pedir el celular, pues bien, se lo hará", añadió.
Durante la indagatoria, Guinsel Costa declaró que el dinero que portaban era de su propiedad y pertenecía a la empresa que representa. "Básicamente presenta una copia de un poder de representación", detalló el fiscal, quien aclaró que la aduana ya tiene una investigación abierta sobre cómo se intentó ingresar el dinero al país.
Sobre el futuro del caso, el fiscal estimó que la investigación podría llevar alrededor de cuatro meses para tener un panorama más claro.