El presidente Javier Milei se refirió este miércoles a la detención del senador nacional Edgardo Kueider, que integra el bloque Unidad Federal, y es aliado La Libertad Avanza. El legislador fue atrapado durante la madrugada en Paraguay por intentar ingresar a ese país con más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos sin declarar.
"Lo de Kueider es un problema del kirchnerismo y lo tiene que arreglar el kirchnerismo. Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia", dijo Milei para desligarse de la escandalosa detención. El mandatario hizo las declaraciones al ingresar a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en un hotel de Puerto Madero.
Te puede interesar
Por su parte, el kirchnerismo también salió a despegarse del caso. Lo hizo la propia Cristina Kirchner, que publicó un texto en la red social X y apuntó a un vínculo entre Kueidel y Victoria Villarruel.
La actual vicepresidenta salió a responderle por la tarde: la llamó "jefa de la banda" y le recordó que el senador entró a la Cámara alta en una boleta del Frente de Todos. Además, aseguró que Cristina Kirchner está "más sucia que una cloaca".
El control sobre el vehículo del funcionario fue realizado en el puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil. A cargo de la requisa estuvo el personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Te puede interesar
Óscar Orué, director de ese organismo paraguayo, fue quien confirmó lo sucedido en declaraciones a un medio local, donde aseguró que el legislador argentino se encuentra en libertad, pero será citado a declarar por el fiscal del caso en las próximas horas.