ProMendoza coordinó la agenda de un importador de Paraguay que visitó la provincia en busca de alimentos para su empresa. Se trata Joel López de Hilagro, una sociedad con 25 años de trayectoria en la industria agroalimentaria, elaborando harinas, pastas secas, snacks, aderezos, y alimentos para perros, entre otros productos.
Durante 3 días, el importador conoció los productos de alrededor de 10 empresas de todos los oasis de la provincia: Cialpil, Ava, Coper, Gioconda, Argensun, La Colina, Cooperativa Inca, Agroindustrias La Española, Salto de las Rosas SA y Agrícola Salcedo.
Joel López aseguró que “Mendoza se destaca como una provincia con vastas oportunidades en el sector de productos alimenticios, especialmente en duraznos y tomates”.
“Mi reciente búsqueda de oportunidades se centró en identificar futuros desarrollos para estos productos, con condiciones óptimas que permitan ofrecer más opciones al mercado paraguayo, donde actualmente hay pocos jugadores de esta región”, dijo, y agregó: “Quedé sorprendido por el nivel de calidad y desarrollo que encontramos en las fábricas de Mendoza. El nivel de inocuidad y la prolijidad en los procesos son impresionantes. Estamos seguros de que podríamos importar productos de alta calidad que se asemejen a los gustos de los consumidores paraguayos”.
En cuanto al objetivo de su visita, López expresó: “Buscamos aumentar la competencia en Paraguay. Actualmente, el tomatado es de una empresa líder argentina, pero buscamos ofrecer más opciones y oportunidades con productos de Mendoza. Aunque aún no hemos cerrado ningún negocio, estamos muy cerca. Esperamos concretar la primera compra en la próxima semana”.
“Estamos visualizando un producto muy innovador que, bajo condiciones óptimas, podría ser disruptivo a largo plazo. Esto no solo beneficiaría a los consumidores paraguayos al ofrecerles más variedad sino también a los productores de Mendoza”, explicó el representante de la firma paraguaya.
Por su parte, Virginia Donati, delegada de ProMendoza en la zona Sur, aseguró que es “importante para las empresas facilitarles las visitas de importadores extranjeros, ya que acercan oportunidades de negocios muy concretas”.
“Además, los compradores extranjeros se sienten seguros y muy satisfechos con que ProMendoza organice una agenda con empresas que tienen el producto que buscan y están en condiciones de exportar”, concluyó.