Claudio Tapia, presidente de la AFA, acompañado por el secretario general Cristian Malaspina, se movilizaron hacia Bahía Blanca para entregar la suma recaudada gracias al aporte desinteresado de la Selección Argentina como acto solidario para las personas damnificadas en la ciudad bonaerense, azotada por el temporal.
Producto del partido amistoso - en modo entrenamiento- que fuera realizado semanas atrás por integrantes de la "Scaloneta"en el estadio "Tomás Ducó", la recaudación por la venta de entradas orilló los 700 millones de pesos.
"Chiqui" estuvo reunido con la dirigencia del club Villa Mitre y posteriormente se acercó al Hospital Penna, donde se concentran damnificados, especialmente niños.
"Le estamos agradecidos a la gente que acompañó ese día para reunir el dinero para el Hospital Penna. Para los jugadores, la solidaridad es muy representativa y estuvieron todos con mucha seriedad. Habíamos llegado ese día a las 5 de la madrugada luego del partido con Uruguay y a las 5 de la tarde estuvieron a la altura de las circunstancias", expresó el máximo directivo del fútbol argentino.
CÓMO SE REUNIÓ LA SUMA
La recaudación del partido en la cancha de Huracán de Parque Patricios fue de $ 651.220.000, a los que se les sumaron los ingresos por la publicidad estática. Por otro lado, los gastos fueron absorbidos por las empresas y organismos prestadores de servicios a la causa solidaria.