La senadora del kirchnerismo Anabel Fernández Sagasti afirmó hoy que la "judicialización" de la política "ahora viene de los propios compañeros", al considerar "una pena" que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decidiera llevar a esa instancia la elección interna en el PJ.
Sagasti, que es una de las apoderadas de ´Primero la Patria´, la facción que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner para la renovación partidaria, sostuvo que es "más obvio que nunca" que lo que querían hacer con el sello era "ponerlo a negociación por lo que pasa en La Rioja".
"La judicialización de la política ahora viene de los propios compañeros del PJ", se lamentó Sagasti.
En esa línea, la legisladora apuntó contra el apoderado de ´Federales, un grito de corazón´, el frente que impulsa a Quintela en los comicios partidarios que tienen como finalidad elegir al reemplazante del ex presidente Alberto Fernández en la conducción del PJ.
"Ahora más que nunca Cristina tiene que ser la presidenta del partido, porque lo vimos al apoderado de la lista de Quintela… (Jorge) Yoma entrando a la Casa Rosada a pedir ayuda para judicializar e ir a la Justicia", sostuvo Sagasti.
La interna en el PJ quedó en manos de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, quien, según los plazos legales, tiene 24 horas para tomar una decisión con relación a la disputa en el peronismo.
En caso de confirmar la determinación que tomó la Junta Electoral del PJ,la lista de Fernández de Kirchner quedaria proclamada para conducir el espacio.
Si en cambio la resolución de la magistrada es oficializar la lista de Quintela, el 17 de noviembre se realizarían los comicios, como estaba previsto en primera instancia.