Así lo reconoció el presidente Javier Milei, y reveló que el proyecto forma parte del programa de seguridad de su gestión.
“Hay cárceles que están en medio de la ciudad, en terrenos de real state (sic) de mucho valor en términos inmobiliarios. Básicamente, estamos pensando en vender esas cárceles y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad alejadas de la ciudad”, expresó el Presidente hace un tiempo en una entrevista radial.
En esa ocasión el mandatario señaló al Complejo Penitenciario Federal de Devoto, ubicado en el homónimo barrio porteño, como uno de los edificios a ser vendidos, y deslizó que la iniciativa abarcaría a distintos centros penitenciarios a lo largo y a lo ancho del país.
En ese sentido, el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Julián Curi, mantuvo un encuentro con el propósito de estudiar y planificar la confección de los pliegos para la construcción de nuevas cárceles de administración privada. De la reunión participaron el arquitecto Carlos Alberto Bella, titular del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria, Juan Ignacio Mir, subsecretario de Licitación de Proyectos de la Secretaria de Concesiones del Ministerio de Economía y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal.
El propósito principal fue planificar y estudiar toda la información para la confección de los nuevos pliegos para la construcción de las nuevas cárceles de administración privada.