¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Renunció Eduardo Serenellini, el secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Jueves, enero 30, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, enero 30, 2025

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Renunció Eduardo Serenellini, el secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno

El ahora exfuncionario anunció su salida de la administración libertaria a través de redes sociales, alegando "razones personales"

Redacción
29/01/2025 11:09
El ahora exsecretario de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional
PUBLICIDAD

Eduardo Serenellini, que hasta este martes fue el secretario de Comunicación y Prensa del gobierno de Javier Milei, presentó su renuncia durante esta tarde. A través de redes sociales señaló: "Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de secretario de Prensa de la Nación al Presidente".

"Agradezco su confianza y conservo una gran amistad", escribió el ahora exfuncionario en su cuenta de X, en lo que parece ser una salida pacífica, en comparación con tantas otras que ha tenido la gestión libertaria en casi 14 meses de estar en el poder.

El día que fue designado como secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional

Esta renuncia se suma a un sinnúmero de despidos y salidas voluntarias del gobierno de Javier Milei, lo que refleja una llamativa inestabilidad en Casa Rosada.

Echaron a Rodolfo Barra de la Procuración del Tesoro: hace sólo 4 días

Otro de los cambios que se dio hace sólo cuatro días fue el despido de Rodolfo Barra de la Procuración del Tesoro. Si bien el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quiso disfrazar esta salida como una renuncia, lo cierto es que Manuel Adorni -vocero presidencial- aseguró que "el Gobierno le pidió la renuncia al Procurador del Tesoro de la Nación Rodolfo Barra".

Así lo informó en sus redes sociales, dejando en claro que no se trató de un desplazamiento voluntario del ahora exfuncionario.

Los motivos de esta determinante decisión tendrían que ver con un dictamen a favor del reclamo de una empleada que cobraba un incentivo salarial a través de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que recibió el apoyo de Barra, siendo una solicitud de carácter judicial contra la administración pública.

Si bien en un principio la postura de la gestión libertaria era no desplazar al funcionario, sino esperar a que presente su renuncia ante el creciente malestar, lo cierto es que finalmente la administración que conduce Javier Milei terminó por despedir a Barra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD