Tras los planteos del titular del PRO, Mauricio Macri al oficialismo, por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, se conoció la noticia de que el Gobierno de Javier Milei cedió a este pedido y cumplirá con el fallo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia y pagará los fondos que el gobierno de Alberto Fernández le quitó a la administración del entonces jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Así lo comunicó este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien se refirió tanto al conflicto que CABA mantiene con la Nación como al vínculo actual entre La Libertad Avanza y el partido amarillo, el cual sostuvo que “viene funcionando muy bien”.
Te puede interesar
“Efectivamente, nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien. De hecho, nos han apoyado en la Ley Bases. Coincidimos en muchas de las cosas que estamos haciendo, así que no, nada puede interferir en esa relación”, aseguró el vocero ante una consulta.
“Nosotros somos distintos, acatamos todos los fallos judiciales y efectivamente se va a trabajar con la Ciudad, que se lo viene haciendo”, dijo diferenciándose de administraciones anteriores. Y añadió: " De hecho, hace un tiempo alguien me lo preguntó. Hubo reuniones. De hecho, hasta Jorge Macri estuvo en alguna reunión con el ministro Caputo hace algunos meses atrás, porque la recuerdo. No recuerdo bien los detalles, pero recuerdo que hubo una reunión”.
Te puede interesar
Y agregó: “Así que efectivamente, sí, se va a cumplir con todos los fallos judiciales. Este no es uno más de todos ellos y efectivamente se está trabajando en la ciudad para solucionarlo”.
Los dichos del Gobierno llegan luego de que Macri apoyó un lapidario comunicado del PRO contra la gestión de Milei y las decisiones de Bullrich. En el informe de la Fundación Pensar, el think tank del partido amarillo, critican los seis primero meses de gestión de LLA.