¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El cura Julio César Grassi seguirá preso: la Justicia rechazó otorgarle la libertad condicional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, septiembre 12, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, septiembre 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El cura Julio César Grassi seguirá preso: la Justicia rechazó otorgarle la libertad condicional

Por unanimidad, el Tribunal N°1 de Morón le denegó la excarcelación. 

Redacción
22/08/2024 14:13
El sacerdote Julio César Grassi
PUBLICIDAD

En un fallo unánime, el Tribunal N°1 de Morón denegó el pedido de libertad condicional del padre Grassi, quien será mantenido en prisión hasta mayo de 2028, cuando termine su condena por dos hechos de abuso sexual infantil.

La jueza Mariana Maldonado anunció que se darán a conocer los fundamentos de la resolución en el próximo 2 de septiembre. Durante la audiencia, el abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, expresó que "hoy se demostró que se complicó solo" y que "vimos a un monstruo que redobló su agresividad. Hoy dio una clase de pedofilia".

Además, solicitó que la Iglesia saque al acusado y confirmó que las víctimas "tienen miedo". El abogado de las víctimas había manifestado previamente estar "preocupado" pero también "optimista" sobre la posibilidad de que el tribunal rechazara el pedido.

Después de dos horas de audiencia, el tribunal confirmó que el padre Grassi seguirá en prisión, lo que fue recibido con alivio por las víctimas y sus familiares. El acusado había presentado un escrito ante la Justicia para pedir su libertad condicional, pero el tribunal no lo aceptó.

La defensa del padre Grassi 

Durante la audiencia que duró varias horas, el padre Grassi  se defendió de la petición de libertad condicional, argumentando que es inocente y que ha cumplido la progresividad de su condena. Sin embargo, el fiscal y el abogado de las víctimas se opusieron a su solicitud, considerando que no ha demostrado la capacidad para reincorporarse a la sociedad y que su actuación es un peligro para la sociedad.

El cura, quien ha estudiado abogacía y tiene una diplomatura en pastoral carcelaria, dijo que si es liberado trabajaría en temas pastorales ligados a personas detenidas y que su objetivo es ayudar a la sociedad. También manifestó que considera que el abuso sexual es una actitud de poder y daño contra una persona débil y que él no ha cometido ningún delito.

Sin embargo, el fiscal consideró que Grassi no reconoce sus acciones transgresoras y que no ha cambiado su forma de ser durante su encierro. El abogado de las víctimas, Sergio Piris, calificó al cura como "omnipotente" y "no recapacitó en absoluto durante el encierro".

La jueza Mariana Maldonado cerró la audiencia y convocó a las partes para dar el veredicto denegatorio, con los fundamentos jurídicos que se darán a conocer el próximo 2 de septiembre. Se espera que Grassi vuelva a insistir con un recurso de apelación.

La condena de 15 años de prisión del cura mediático se conoció en 2009, después de nueve meses de debate y el testimonio de 130 testigos. Grassi había llegado imputado por 17 hechos, pero los jueces lo encontraron "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD