La plataforma digital Mendoza por Mí, lanzada por el Gobierno de Mendoza para simplificar la vida de los ciudadanos, ha alcanzado los 250.000 usuarios, duplicando su cantidad en apenas cuatro meses. En mayo, la cifra de usuarios rondaba los 80.000, pero la incorporación de nuevos servicios y su facilidad de uso han acelerado el crecimiento exponencial de la plataforma.
Este innovador sistema permite a los mendocinos realizar hasta 23 trámites desde la comodidad de sus hogares, de manera gratuita. Entre los servicios más destacados se encuentran la obtención de certificados de extravío de documentos, de residencia, de único sostén de familia y de ingresos, todos con validez legal y respaldados por el Decreto 1515/24.
El gobierno provincial anunció que a través de la plataforma, accesible desde www.mxm.mendoza.gov.ar, los ciudadanos también pueden encontrar su carnet de vacunación, credenciales digitales para profesionales de la salud y gestionar trámites como el apto físico emitido por el CONI. Además, permite solicitar turnos, realizar pagos y consultar toda la información personal en un solo lugar.
La digitalización como ventaja para los ciudadanos
Facundo Biffi, director general de Modernización de Mendoza, destacó que Mendoza por Mí no sustituye la atención presencial, pero sí ofrece una alternativa rápida y eficiente para quienes se manejan con facilidad en el entorno digital. "Agilizar la gestión brinda más beneficios al ciudadano. Esta plataforma les permitirá completar trámites sin necesidad de desplazarse, ahorrando tiempo y esfuerzo", señaló.
Este sistema también es accesible a través de aplicaciones para Android e iOS, lo que facilita aún más el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Al igual que la plataforma nacional Mi Argentina, Mendoza por Mí, se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de la administración pública digital, centrada en la simplicidad, agilidad y seguridad de los trámites.