Más allá del momento económico que atraviesa el país, muchos privados continúan apostando por las condiciones que reinan en la capital mendocina para invertir. Y estas son buenas noticias, porque incrementan la actividad económica y además generan empleo´.
En este caso, la cafetería White Shark abrió un nuevo local (su tercera sucursal en Ciudad) en calle Arístides Villanueva y Granaderos. Incluso, el local obtuvo la habilitación comercial en menos de 24 horas, gracias a la nueva medida denominada “silencio administrativo positivo” que se puso en práctica hace algunos días.
Te puede interesar
Ulpiano Suarez visitó el flamante espacio gastronómico, recorrió el lugar junto con su propietario, Matías Szymanski, con quién dialogó sobre los nuevos desafíos que se vienen. También participó de la visita la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim.
White Shark es un café de especialidad innovador, que cuenta con sectores privados para reuniones y coworking permanente, servicios de Internet de alta navegación, accesorios para apoyar las notebook, impresoras para los clientes y pantalla para proyectar. Y a diferencia de las otras sucursales, ofrece una propuesta más amplia, con menú para almuerzo y cena.
“Nos sorprendió gratamente la habilitación, fue muy rápida. Cargamos la documentación en la mañana y por la tarde, gente del municipio ya nos estaba visitando. Nosotros importamos el café, el concepto del tiburón blanco (White Shark) es encontrarle el buen sentido al tiburón, hacer la analogía con el emprendedor, con el empresario, con cualquier persona que busca superar metas. Por eso también ofrecemos servicio de coworking, con salas de proyección, además tenemos una aplicación”, contó Matías Szymanski.
“Tenemos producción propia, el cien por ciento de los productos los hacemos nosotros, el café lo importamos nosotros. Tenemos capacidad de seguir abriendo, no tenemos franquicias y nos gusta que la marca sea fuerte. Seguramente vendrá un cuarto local, pero primero hay que encontrar el lugar y el momento indicado”, analizó.
Las reactivación comercial continúa en alza
La apertura de locales comerciales y gastronómicos que se han realizado en los últimos meses son un indicio de lo atractivo que resulta la Ciudad para los inversores, teniendo en cuenta la baja en las tasas municipales y también la simplificación de los trámites. En los primeros diez meses del año, se habilitaron un total de 856 comercios en la capital mendocina, mientras que se dieron de baja unos 346.