El gobernador Alfredo Cornejo envió al Senado de la Provincia el pliego del abogado Gustavo Aníbal Riera Martínez para ocupar el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas. De ser aprobado por la Cámara Alta, el letrado ocupará el lugar del contador Mario Francisco Angelini, quien lleva 32 años en el órgano de contralor y dejará su puesto el 31 de diciembre, luego de haber renunciado el 11 de setiembre.
El profesional propuesto por el mandatario provincial ingresó a la Administración Pública en 2003 durante el Gobierno de Roberto Iglesias, como asesor letrado en el Ministerio de Hacienda. En 2007, con Julio Cobos al frente de la Provincia, fue director de Asuntos Legales de la misma cartera. Un año después, ya en la gestión de Celso Jaque, fue designado en clase de revista como subdirector en ese mismo ministerio, cargo que ocupó también durante la gobernación de Francisco Pérez.
En 2015 ocupó la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Un año después, también fue vocal del Tribunal Administrativo Fiscal y, en febrero de 2017, los miembros del Tribunal, por unanimidad, votaron para que comenzara a desempeñarse como Secretario Relator del Tribunal de Cuentas, espacio por el que ha tenido a cargo la supervisión general del análisis legal de las rendiciones de cuentas, la redacción de las actas y acuerdos del Tribunal y la supervisión jurídica de los dictámenes emitidos por el cuerpo de abogados de la institución. Asimismo, ha llevado adelante las acciones judiciales en las que el Tribunal ha sido parte, como también la formación de estado y noticia anual de los trabajos allí realizados.
Además, posee una sólida formación académica. Estudió y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Cuyo y cuenta con estudios de posgrado para Abogados del Estado, Procesos Administrativos, Procedimiento Administrativo, Contratos de Administración Pública y Contratos Moderos. A esto se le suman dos Diplomaturas: una en “Abogacía del Estado”, dictado por la Escuela de Capacitación de la Procuración del Tesoro de la Nación y Fiscalía de Estado de la Provincia de Mendoza, y la segunda en “Políticas Públicas y Control de Gestión”, en la Universidad de Belgrano. Además, cuenta con numerosos cursos de postgrado.
A su trayectoria laboral, se agrega la académica, ya que es profesor en la cátedra de Derecho Administrativo, en la Universidad Champagnant (desde 2016 a la fecha). Riera Martínez también es investigador permanente del IETEI (organismo de investigación y desarrollo de estudios técnicos del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina), designado mediante Resolución 2/23.