Durante un acto para presentar nuevo equipamiento para el sistema de Salud de la provincia, el gobernador Alfredo Cornejo habló con la prensa donde se manifestó por la visita que diputados de La Libertad Avanza, entre ellos la mendocina Lourdes Arrieta, hicieron a represores detenidos en el Servicio Penitenciario condenados por delitos de lesa humanidad como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, entre otros.
Sobre la polémica visita afirmó: “No me parece correcto simbolizar cosas que han sido juzgadas y condenadas en procesos institucionalmente limpios”.
Son "ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista", se justificaron los legisladores libertarios tras la visita al penal federal de Ezeiza.
Esta acción de los legisladores libertarios provocó una catarata de críticas del sector político.
Los peronistas presentaron proyectos de repudio en el Congreso: en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, y en Diputados lo hicieron, Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet.
En tanto, a través de su cuenta en X el radicalismo nacional también repudió la visita a los represores en una Unidad del Servicio Penitenciario.
Además, en otro momento de la entrevista admitió que "hay un inmenso deterioro económico y social y Mendoza no está ajeno a eso".
Cornejo reafirmó “Necesitamos mucho, mucho, mucho de que a la Nación le vaya bien. Tenemos que ponernos de acuerdo para que las cosas estén bien”, sostuvo.
Luego, también hizo referencia sobre el Consejo de Mayo: “Queremos tener el más alto protagonismo con Mendoza. Estamos muy comprometidos en que este gobierno tenga éxito en materia económica. Hay un inmenso deterioro económico y social y Mendoza no está ajeno a eso”.