Continúan las consultas para poder cumplir el sueño de la casa propia a poco menos de tres meses del lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios.
Son 15 los bancos que otorgan la posibilidad de financiarse a 20 y 30 años a la que pueden acceder los trabajadores en relación de dependencia y autónomos, sean responsables inscriptos o monotributistas. En el Banco Nación también están incluidos los jubilados y pensionados que perciban sus haberes en esa entidad.
Te puede interesar
No obstante, teniendo en cuenta que este tipo de préstamos hipotecarios sigue al índice de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), un indicador que refleja la inflación, las cuotas del préstamo se ajustan mensualmente de acuerdo con la evolución de los precios. En este sentido y por momentos, la cuota del crédito puede llegar a ser más barata y en otros, mucho más cara que la del pago inicial.
Ante esto, Julio César Cobos, Diputado por la Unión Cívica Radical, manifestó su preocupación en un tema que conoce muy bien como es el crédito UVA.
"Denodados esfuerzos de directivos del sistema bancario para que clientes tomen créditos hipotecarios indexados por inflación, es decir #CréditosUVA. Es evidente que no se ha logrado el resultado esperado, seguramente por la experiencia que transitaron 100.000 hipotecados UVA” resaltó en su red social X.
“Pensando en ellos y en futuros tomadores de crédito, aprobamos un proyecto que crea un fondo compensador para actuar frente a desfasajes entre evolución del salario e inflación” explicó Cobos.
“Por más promoción que realicen los bancos, las familias que anhelan y sueñan con la casa propia no terminan de encontrar una oferta confiable que brinde tranquilidad para que, sin sobresaltos, afronten la devolución del crédito” agregó el ex vicepresidente de la Nación.