Los damnificados por los créditos UVA han realizado un sinfín de reclamos pidiendo que se cambie el sistema que actualiza las cuotas según la inflación. En este contexto este jueves un grupo de tomadores de créditos fueron recibidos por el gobernador Rodolfo Suarez en la Casa de Gobierno.
Con la presencia también del diputado nacional Julio Cobos, el objetivo fue pedirle al mandatario provincial que hable con los legisladores nacionales e interceda ante el ministro de Economía, Sergio Massa, para que se trate una ley que alivie las cuotas.
Uno de los damnificados que estuvo allí fue Maximiliano Wilde, quien tras el encuentro expresó: “Le planteamos a Suarez que es urgente que esa ley llegue al recinto y el Congreso modifique el sistema. Acá hay mucha gente que ya no puede pagar más esas cuotas y la solución está en cambiar el sistema por ley. También le mostramos que los gobiernos de Misiones y Catamarca han salido a ayudar a los hipotecados de esas provincias, nosotros somos casi 10.000 hipotecados y alguien nos tienen que dar una respuesta, porque no queremos subsidios, pero queremos poder pagar nuestras casas”.
Durante la reunión el gobernador tomó nota del pedido de los damnificados y le prometió interceder ante Massa en una próxima reunión, y además reunir a los legisladores nacionales para que aceleren el tratamiento de los distintos proyectos que buscan reformar los créditos UVA.
“Es una situación preocupante la que atraviesan estas familias de nuestra provincia, por lo que le pido al Gobierno nacional los escuche y tome cartas en el asunto a fin de aliviar la difícil realidad de estos mendocinos”, expresó luego en Twitter.
Justamente entre todos los proyectos sobre esta problemática hay una del propio Cobos, que desde hace un tiempo viene luchando contra este problema, y por ello fue invitado al reunión.