El presidente Alberto Fernández admitió que el plantel dirigido por Lionel Scaloni no quiso asistir a Casa Rosada para la histórica foto en el balcón, producto de la fatiga que sentían luego de la celebración. "Ellos quisieron otra cosa y es muy respetable. No era una celebración del Presidente de la República, era de los jugadores. Celebré y disfruté mucho de ver a la gente disfrutar", afirmó.
En la misma línea, continuó: "Soy un futbolero consumado y veo las cosas de otra manera. Sabía que el nivel de agotamiento era muy grande y que querían que la celebración sea breve. Les dije a las autoridades de AFA que tenían a disposición Casa Rosada".
Te puede interesar
El Jefe de Estado calificó la celebración en la Argentina como "una fiesta popular" sin antecedentes, y aseguró que su trabajo fue facilitar las cosas para que la sociedad celebrara con la Selección campeona.
Además, relativizó la versión de que hubo jugadores del plantel que no querían ir a la Casa Rosada. “No lo sé pero tampoco me preocupa”, dijo y puntualizó que su decisión “siempre fue no mezclar la política con el fútbol”, porque cada vez que eso ocurre “es para arruinarle la vida a los hinchas”.
Te puede interesar
Es más, “cuando hubo elecciones en la AFA me pidieron que apoyara a uno o a otro, pero siempre dije que no porque el presidente de la república no está para eso”.