Un jubilado de 70 años se roció con nafta e intentó prenderse fuego en el interior de la sede del PAMI en la ciudad de Córdoba. Todo sucedió este jueves por la mañana, mientras el hombre intentaba realizar un trámite en la obra social para solicitar la cobertura de los medicamentos.
El hombre fue contenido y asistido por los médicos, quienes lo trasladaron hasta un sanatorio para su atención. Aparentemente, el jubilado tuvo un problema con un papel y fue imposibilitado de hacer el trámite que necesitaba.
Según contaron los empleados del PAMI, el hombre habría ingerido un poco de combustible y un trabajador logró retirarle rápidamente un encendedor antes de que ocurriera una tragedia.
Te puede interesar
El delegado del PAMI en Córdoba, Mariano Luque, habló con Cadena 3 y dijo que "había un afiliado que venía a hacer un trámite, estimamos que de medicamentos sin cargo, y estaba en una situación de mucho nerviosismo y ansiedad. Entonces se roció con líquido, que creemos que era nafta. Uno de los compañeros logró sacarle el encendedor, porque hubiera sido una catástrofe".
Y agregó: "Lo atendió el 107 y un grupo interdisciplinario de PAMI, compañeros de psicología y psiquiatría y el servicio médico que nosotros tenemos ante emergencias".
En una decisión controversial, el Gobierno nacional restringió el acceso gratuito a los medicamentos a los jubilados y pensionados con ingresos menores a $388.500, lo que deja afuera del beneficio a buena parte del universo de adultos mayores.