El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, determinó suspender el debate, que tenía fecha para la próxima semana, al tiempo que Daniela Cortés, su ex pareja y quien denunció al futbolista en abril de 2020, deberá someterse a una pericia psicológica.
Villa, quien se está recuperando de una lesión, iba a afrontar el juicio oral por la denuncia por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su antigua novia: se había fijado fecha para entre el 19 y 21 de septiembre.
Te puede interesar
La defensa del colombiano había solicitado que se le realice la pericia psicológica a la denunciante, algo que el juez rechazó en su momento. Sin embargo, apelaron la decisión y, a pocos días del inicio del juicio oral, la Cámara les dio la razón.
La denuncia de Daniela Cortés a Sebastián Villa
El futbolista fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés el 28 de abril de 2020. La mujer difundió por entonces, además, imágenes a través de las redes sociales.
El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó: “Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento”, agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.
Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.
Asimismo, desde Colombia se conoció en ese tiempo que había otra denuncia por violencia de género contra Villa, también a través de redes sociales, por parte de su ex novia Alexandra Marín.
Villa, de 24 años, se incorporó a Boca en junio de 2018. El delantero salió por entonces al cruce de la denuncia, al asegurar que no estaba en su casa y se defendió aduciendo que no sabía “con qué intención se estaba publicando” la acusación en su contra.
La causa contra Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal
El delantero también afronta otra causa en la Justicia: lo acusan de abuso sexual con acceso carnal, tras la denuncia de Rocío Tamara Doldán, su expareja. La denuncia fue presentada el pasado 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y, tres días después, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.
La víctima relató que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021, en el Country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.
Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores de la delegación. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
Te puede interesar
El pasado 30 de junio, el delantero colombiano prestó declaracion indagatoria ante la Justicia: dijo que mantuvo relaciones sexuales consentidas "fuertes", pero negó un formalismo con su denunciante y ser partícipe del delito por el cual se lo imputa.
Además, el colombiano afirmó que está siendo sometido a un chantaje.