Días atrás trascendió que la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, había solicitado la detención de un funcionario judicial acusado de abuso sexual.
Luego de dos días prófugo el hombre, que se desempeña como contador en el Ministerio Público de Defensa, se entregó ante la Justicia el pasado viernes. Tras esto la propia fiscal Moya fijó una caución de $1.000.000 y el imputado quedó alojado en un domicilio.
Te puede interesar
De esta manera el acusado regresó a su domicilio a las pocas horas de haberse puesto a disposición de la Justicia. Previamente se le había notificado la imputación en su contra.
En este contexto se espera que este martes se lleve a cabo una audiencia en el Polo Judicial para tratar la situación de hombre, que tiene 52 años, y cuyo defensor, Ramiro Villalba, ya presentó un control jurisdiccional para que un juez, en este caso la magistrada María José Cerdera, “analice” la causa que motivó su detención.
El objetivo de dicha audiencia es tratar la libertad del funcionario y un pedido de nulidad porque, según señaló su abogado, no corresponde imputación.
Fue el miércoles de la semana pasada cuando la fiscal Moya pidió la detención de hombre por una causa que se inició en enero de 2019 pero que, tiempo después, había sido archivada.
Te puede interesar
El acusado fue denunciado por su ex pareja por dos casos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real en la casa que ambos compartían en un barrio privado de El Challao.
Ante la reapertura de la causa, el contador aseguró que nunca abusó de su pareja y que todo se trata de un tema económico.