Chocolate Rigau no rompe el silencio, pero dice que su cuerpo habla. Según su abogado, bajó 20 kilos y sufre hipertensión. El juez Federico Atencio define si le otorga prisión domiciliaria. La audiencia estaba prevista para las 11.
“Tiene recurrentes episodios de presión, de 240/120. Bajó 20 kilos y cada pico de esos puede terminar en un ACV”, dicen cerca del puntero del PJ que en septiembre cayó preso infraganti cuando vaciaba tarjetas de empleados de la Cámara de Diputados bonaerense en un cajero del BAPRO. El 22 de diciembre, Rigau fue internado de urgencia y su abogado pidió la prisión domiciliaria. Adujo una depresión por la muerte de su esposa, en noviembre.
“El padecimiento de Rigau puede derivar a presión arterial elevada y puede empeorar y convertirse en una afección crónica llamada ‘hipertensión arterial’. Todo ello daña los órganos del cuerpo y además, aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, aneurismas e insuficiencia renal”, planteó la defensa en el escrito.
“Lo atendía bien cuando lo sacaban extramuros, pero ahora no lo sacan más”, le dice a TN Miguel Molina, uno de los abogados de Rigau. ¿Chocolate va a declarar?, “No, por ahora”, señala Molina.