¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El funcionario judicial acusado de abuso sexual aseguró que se presentará ante la Justicia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El funcionario judicial acusado de abuso sexual aseguró que se presentará ante la Justicia

Para el acusado, que se desempeña como contador en el Ministerio Público de Defensa, todo se trata de una "tema económico"

Redacción
09/02/2023 18:37
PUBLICIDAD

En las últimas horas trascendió que se solicitó la detención de un empleado judicial acusado de abusar sexualmente, en 2019, de quien por entonces era ssu pareja. Actualmente el acusado tiene 52 años y trabaja como contador en el Ministerio Público de Defensa. 

Trascendida la noticia este jueves se conoció que el acusado dialogó con los colegas de diario El Sol y aseguró que se presentará ante la Justicia. Mientras el hombre espera en su casa que se defina su situación procesal (todavía no fue ni detenido ni imputado): 

“Todo es un tema económico, una cuestión de dinero”, habrían sido las palabras del por ahora acusado. Luego agregó:  “La verdad es una situación muy extraña. Soy una persona común que jamás imaginé encontrarme en este contexto. En ningún momento las resoluciones del fiscal Gustavo Stroppiana -primer fiscal del caso- y el juez Juan Manuel Pina (el investigador solicitó el archivo y el segundo hizo lugar) pedían mi detención o que se me impute”.

La denuncia data de enero del 2019, pero luego de no avanzar se terminó archivando hasta octubre del año pasado, cuando la jueza Carmen Magro, luego de una oposición del abogado de la denunciante, desarchivo el expediente y lo puso en manos de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya. 

“Qué hizo que la fiscal Moya emita una orden de captura cuando yo estuve tres años ajustado de derecho. Jamás falté a una citación. Jamás me fugué. Parece una cacería de brujas o acá hay una mano negra”, cerró el acusado. 

Fue la fiscal Moya quien pidió la detención del contador por dos casos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real producidos durante los primeros 10 días de enero del 2019 en una casa de El Challao. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD