Carabineros de la Subcomisaría de Los Libertadores llevó a cabo un nuevo procedimiento policial que terminó con la detención de dos ciudadanos argentinos, esta vez por el delito de robo.
La información policial da cuenta que este segundo ilícito fue cometido la madrugada del sábado en el sector de Guardia Vieja del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, donde transportistas y turistas en camiones, colectivos y vehículos particulares estaban aguardando la reapertura del Sistema Integrado Cristo Redentor, lo que no ocurrió ante el anuncio meteorológico de activación de un sistema frontal en el sector cordillerano.
Fue en ese contexto cuando dos hombres bajaron de un autobus del denominado “tour de compras” y se dirigieron hasta el Restaurant Ventisquero, el que registraron apropiándose de diversas botellas de vinos, cervezas (también latas), vodka y otros licores.
No conforme con ello también se apoderaron de la caja registradora del establecimiento con dinero en efectivo elementos con los que escaparon del lugar.
La acción llamó la atención a otros pasajeros que se encontraban en el sector, por lo que informaron del hecho a personal de Carabineros apostado en el citado control.
Con la información recibidas los efectivos de dotación de la Subcomisaría Los Libertadores que tras la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, establecieron las características de vestimentas y físicas de los sujetos con los que empezaron la búsqueda hallando rápidamente a los elementos sustraídos y a los sujetos que fueron arrestados en el acto.
Lo recuperado fue reconocido por la víctima como de su propiedad, avaluando todo en un monto de $3.000.000, las que posteriormente le fueron devueltas.
Imputados por la Justicia
Los dos sujetos fueron identificados con domicilio en Mendoza, quienes fueron trasladados al Juzgado de Garantía donde quedaron a disposición de los funcionarios de Gendarmería.
El fiscal Jorge Alfaro Figueroa los imputó por el delito consumado de robo en lugar no habitado y en contra de ambos imputados solicitó medidas cautelares. Conocidos los antecedentes, la magistrada Valeria Crosa Chiappe dio por acreditada la participación y acogió la petición del persecutor, decretando a los dos argentinos la firma semanal a contar de este viernes 14 de junio en el cuartel la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, la prohibición de acercarse al restaurant, a su propietario y familia; y la prohibición de salir de Chile.
Luego de ello, los dos mendocinos recuperaron su libertad, pero deberán pasar todo el invierno en nuestro país al haber establecido la jueza un plazo de investigación de 3 meses.