Luego de que el fin de semana casi seis mil personas cruzaran la frontera para aprovechar la diferencia de precios con el vecino país, las condiciones climáticas adversas provocaron el cierre del paso internacional Cristo Redentor.
Es que la diferencia es notaria especialmente en algunos rubros como el textil o tecnológico lo que es aprovechado por los miles de mendocinos que han cruzado hasta ahora.
Lo curioso es que los mendocinos traen hasta vino que resulta estar más barato que por estos pagos donde los precios de las etiquetas en los supermercados han escalado de manera importante.
Las cajas de vinos chilenos sorprenden con su presencia en los baúles de los autos mendocinos por la clara diferencia de precios, en algunos casos el 50% más barato, con precios que rondan los $13.000 chilenos. Lo propio ocurre con otras bebidas espirituosas como el Pisco o el Gin.
En materia textil se aprovechan como ya se ha estacado, las ofertas y liquidaciones de marcas de primera línea y, también el calzado, especialmente el deportivo como las de trekking con un costo de alrededor de los $70.000 chilenos contra los $170.000 en nuestro país.
Lo mismo ocurre con la electrónica donde las principales marcas son muy requeridas por la cantidad de modelos y precios convenientes en relación a nuestro país.
La llegada del Zonda complicó la situación en el cruce internacional ya que en esta época la inestabilidad y las nevadas se hacen presentes reduciendo los días en que se puede cruzar hacia el vecino país por lo que hay que aprovechar al máximo los días en que se encuentra habilitado el paso.
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipa nevadas hasta el miércoles aproximadamente con temperaturas que rondarán entre un grado bajo cero de mínima y 7 grados negativos.