Luego de la confirmación de la muerte de la mujer de 60 años que cayó por el hueco de un ascensor del Hospital Central tras hacerse un estudio oftalmológico de fondo de ojo, las autoridades del nosocomio ofrecieron una conferencia de prensa para dar brindar detalles del trágico incidente.
La directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti, lamentó este viernes la muerte de Susana Montón, la paciente de 59 años que murió la noche del jueves tras caer por el hueco de un ascensor del nosocomio.
Te puede interesar
Esto desencadenó la investigación sobre el estado del elevador, el cual era exclusivo para camilleros y cuyo servicio de mantenimiento está a cargo de la empresa Exon.
Según informó MDZ, por parte de ATE, manifestaron que "tenía que pasar algo así para que vean en las condiciones en la que está el hospital". Y reconocieron que el tema había sido denunciado en paritarias anteriormente.
Desde el gremio reclaman que de 10 ascensores funcionan y también por la forma de funcionar de las puertas de las mismas que suelen quedarse atascadas o a la mitad.
“El ascensor que intentaba abordar no es de uso público, se usa para trasladar camillas”, dijo la directora del hospital Central.
Te puede interesar
Además detalló que las puertas son manuales y que “no deberían ser manipuladas ni debe ser operado” por alguien que no fuera personal del nosocomio. Sin embargo, afirmó que “las puertas no deberían abrirse si el ascensor no está en el lugar” y que estaba operativo.
Sobre el mantenimiento de los elevadores, la directora confirmó que el servicio del hospital está tercerizado (son 22 ascensores en total). “Somos los principales interesados en determinar qué fue lo que pasó con la paciente, hay cámaras de seguridad que están a disposición de la Justicia”.