¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Murió la mujer tras caer por un hueco del ascensor del Hospital Central

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Murió la mujer tras caer por un hueco del ascensor del Hospital Central

Una paciente de 59 años, tras realizarse un estudio oftalmológico en el primer piso, cayó al vacío al abrir la puerta del ascensor

Redacción
15/09/2023 09:45
Hospital Central
PUBLICIDAD

Una trágica noticia sacudió al Hospital Central este viernes cuando se confirmó el fallecimiento de una mujer de 59 años que había caído desde un ascensor el último miércoles. Susana, como se llamaba la víctima, había acudido al hospital para someterse a un estudio oftalmológico. Al salir del consultorio, abrió la puerta del elevador y se precipitó al vacío.

El incidente, que ha sido calificado como insólito, ocurrió mientras Susana estaba bajo los efectos de un tratamiento oftalmológico que afecta la visión del paciente durante un período de al menos 30 minutos a una hora.

Esta circunstancia parece haber contribuido al trágico accidente, ya que al salir del consultorio, ubicado en el primer piso del hospital, la paciente abrió la puerta del ascensor sin percatarse de que, en realidad, se encontraba frente a un hueco que conducía al subsuelo del edificio.

Tras la caída, Susana fue sometida a una intervención quirúrgica debido a una fractura de cráneo y múltiples traumatismos en diferentes partes de su cuerpo. Pasó varias horas en terapia intensiva, pero lamentablemente no pudo superar las graves lesiones y falleció.

La familia conmovida

La noticia conmovió a su familia, en especial a su sobrino Rodrigo Montón, quien la describió como una figura maternal en su vida. Susana vivía con Rodrigo y su familia en La Paz, desde donde había viajado para recibir el tratamiento oftalmológico.

El sobrino expresó su profunda tristeza y frustración al enterarse de que las cámaras de seguridad del hospital no funcionaban en el momento del incidente y que, además, un enfermero que prometió acompañar a su tía durante su visita al ascensor nunca regresó. Esta serie de circunstancias dejaron a Susana sola en el momento crítico.

El comunicado del Hospital Central

El Hospital Central de Mendoza emitió un comunicado oficial en el que informó que se han iniciado investigaciones administrativas para esclarecer los motivos del accidente. Paralelamente, las autoridades judiciales también están investigando el incidente con el objetivo de determinar las causas exactas de esta tragedia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD