El incendio que se registró durante la madrugada del sábado en la playa de autos San Agustín y que dejó a más de 40 viviendas afectadas en el oeste de la Ciudad de Mendoza (cerca de 80 familias), sigue siendo investigado.
En ese sentido, el jefe de fiscales de Delitos No Especializados Sebastián Capizzi indicó que -por el momento- no se descarta ninguna hipótesis y que todas están siendo tenidas en cuenta en la órbita del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.
Te puede interesar
De esta manera, Capizzi indicó que, entre las alternativas que manejan, tiene la misma consideración la posibilidad de que el fuego se haya iniciado de manera intencional como de que haya sido por una cuestión de imprudencia.
“De haber una imputación, dependerá de que se determine quien fue el autor o los autores. En caso de que haya sido intencional el inicio del incendio, las penas pueden llegar a 10 o 15 años de prisión, teniendo en cuenta que se puso en riesgo la vida de las personas. De determinarse que fue un caso de imprudencia, la pena no es de más de un año de prisión”, destacó Capizzi.
Te puede interesar
No obstante, dejó más que claro que aún no han logrado determinar el origen del incendio ni tampoco el momento exacto del inicio, lo que hace que sea fácticamente imposible tener posibles sospechosos individualizados.
Con información de Los Andes.