El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recorrió la ex playa San Agustín donde se realizarán distintos trabajos a fin de avanzar en el proyecto de construir un barrio en el lugar. El mandatario estuvo acompañado por Gustavo Cantero, presidente del IPV; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Sebastián Fermani, y la directora de Vivienda de capital, Mariana Osorio.
Suarez manifestó: “Junto a Gustavo Cantero, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, recorrimos la ex playa San Agustín, donde avanzaremos en un proyecto urbanístico. Se trata de un proyecto que tendrá un gran impacto en la Ciudad de Mendoza, ya que consistirá en la construcción de un nuevo barrio que contará con viviendas y espacios verdes para uso de los vecinos”.
El mandatario agregó: “Este proyecto demuestra cómo con un trabajo articulado, podemos transformar un antiguo predio que generó distintos inconvenientes en soluciones para nuestros vecinos”.
A su turno, Sebastián Fermani contó: “Visitamos, junto con el IPV, la primera etapa proyectada en el marco de un proceso de urbanización y construcción de viviendas y espacios verdes en la ex playa San Agustín. Luego del retiro de vehículos y la liberación del espacio, se proyecta la construcción de una primera etapa de viviendas que luego se complementará con una segunda etapa conforme al proceso de liberación, compactación y descontaminación de otras áreas del lugar”.
Al respecto, en abril de este año, la Ciudad efectuó la compactación de vehículos en la playa San Agustín con el objetivo de cerrar definitivamente ese espacio y convertirlo en un desarrollo urbano para los vecinos de la zona, tal como está proyectado. Asimismo, como expresaba el intendente en esa ocasión, se realizaron labores de remediación ambiental necesarias para poder transformar la zona con un desarrollo urbanístico que mejore la calidad de vida de los vecinos.
El proyecto de la Ciudad de Mendoza y el Instituto Provincial de la Vivienda de avanzar en la construcción de un barrio en la ex playa San Agustín, implica realizar un movimiento de suelo para que esté en condiciones y luego, comenzar con la urbanización del lugar, es decir, dotar el terreno de calles y servicios.
Por su parte, la directora de Vivienda de la capital, Mariana Osorio contó: “Esta acción responde a una planificación estratégica de La Favorita, en base a la intervención de viviendas que se realizará en distintas etapas”. Además, la funcionaria agregó: “Se trata de 10 hectáreas en su totalidad. De la primera etapa se habla de 1500 metros cuadrados, conformado por cuatro manzanas con 56 viviendas donde la formulación general responde a una totalidad posterior de 253 lotes”.