El Gobierno de Mendoza acordó con la Suprema Corte de Justicia local la destrucción de unos 28.500 automóviles incendiados en la Playa de Secuestros San Agustín en la Ciudad de Mendoza que resultaron siniestrados por las llamas el 16 de setiembre de 2023, iniciativa que comenzó a ponerse en práctica hoy jueves cerca del mediodía.
La novedad fue confirmada mediante la acordada publicada el 2 de febrero en el Boletín Oficial y llevó la firma de Dalmiro Garay, presidente del máximo tribunal mendocino y la titular del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus.
La medida fue aprobada a pesar de la norma vigente que daba cuenta que recién a los seis meses se pueden destruir los vehículos, tras un siniestro, aunque una pericia determinó el estado en el que quedaron luego de acontecido el incendio por lo ahora serán compactados para la eliminación de la chatarra que será compactada.
Al acuerdo se arribó una vez que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, durante la gestión del exgobernador Rodolfo Suarez, informara que el incendio del 16 de septiembre de 2023 "produjo la destrucción por acción del fuego de la totalidad de los secuestros" que estaban en la Playa San Agustín en la zona del Barrio La Favorita en la Ciudad de Mendoza.
En ese informa se identificó como "rodados secuestrados en la órbita judiciales" a 6.126 vehículos mayores judiciales y 7.031 vehículos menores judiciales dentro de un total de 28.500 secuestros, entre los cuales existen 66 vehículos de vieja data o en calidad de chatarra que no fueron alcanzados por las llamas.