El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, informó que las viviendas de familias afectadas por el incendio de la playa San Agustín, serán reconstruidas. A su vez, los vecinos recibirán una ayuda económica de parte del gobierno de Mendoza y Municipalidad de Capital.
La noticia se conoció luego de que este miércoles el intendente de Capital se reuniera con las familias afectadas por el incendio registrado el sábado último en la Playa San Agustín, donde les informó las soluciones que brindará el municipio junto al gobierno provincial.
Te puede interesar
Ulpiano Suarez anunció que las casas de estas familias, que fueron alcanzadas por el fuego en su totalidad o parcialmente, serán reconstruidas y el proceso se llevará adelante mediante una gestión articulada por el IPV en colaboración con el municipio.
A su vez, el mandatario reiteró que insistirá en la solicitud de erradicar esa playa para que se traslade a otra ubicación y así poder revitalizar ese espacio con un proyecto de urbanización que contribuya al desarrollo habitacional.
En la reunión, Ulpiano Suarez expresó: "Estos trabajos de asistencia son prioritarios para nosotros y también demuestran el compromiso que ha tenido el gobernador Rodolfo Suarez desde el primer momento. Vamos a poner toda la energía y todos los equipos de trabajo del municipio y del IPV para avanzar en solucionar el problema de cada uno de ustedes".
Te puede interesar
También se confirmó que las familias damnificadas habitarán temporalmente, mientras duren las obras, unos módulos de emergencia que se instalarán cerca de sus casas, con la idea de que puedan constatar el avance de las obras.
Además, el jefe comunal adelantó que entre el municipio y el gobierno provincial se brindará una ayuda económica a cada uno de los afectados para que puedan reponer las pertenencias perdidas en el incendio.