El humorista Juan Antonio “Cacho” Garay pasará al penal este viernes luego de que el juez Federico Martínez le revocara el beneficio de la detención domiciliaria en una audiencia que se celebró en el Polo Judicial por la causa de violencia de género y abusos sexuales que le inició su ex pareja, Verónica Macías.
El argumento principal fue un agravamiento en la imputación de Garay, que hace suponer que si es encontrado culpable en un futuro juicio recibiría una pena mínima de 8 años de prisión.
Te puede interesar
También deslizaron que están acreditados problemas de salud suficientes para que continúe con el arresto domiciliario que hasta esta mañana estaba cumpliendo en la casa de su hermana, ubicada en Coquimbito.
El juez Federico Martínez hizo lugar al pedido de la parte acusatoria y, al mismo tiempo, dictó la prisión preventiva en la cárcel de Sandra Astudillo Staffolani, quien ya se encontraba en la penitenciaría desde hace una semana por decisión de la fiscal.
El hecho
Verónica Macías se presentó ante la Justicia para denunciar a su ex pareja por amenazas con arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual. El denunciado era el humorista Cacho Garay, quien tenía notoriedad en el mundo del espectáculo por sus espectáculos humorísticos.
Te puede interesar
La mujer fue ampliando la denuncia con el pasar de los días y reveló detalles de fiestas sexuales que eran organizadas por Garay y sostuvo que la obligaba a participar junto con otras mujeres. Así fue como fue imputada Sandra Astudillo, quien se encuentra detenida en el penal.
Según la denunciante en los encuentros fueron filmados fue forzada a tomar ansiolíticos y también la torturaron con armas.
Con información de Diario UNO y El Sol.