La Policía Bonaerense detuvo a Nelson y Daniela, padrastro y madre de una niña de 13 años que fue víctima de abuso sexual y dio a luz a un bebé en Saladillo. La pareja fue localizada en un domicilio de la localidad de Azul.
Ambos deberán comparecer ante el fiscal del caso, Roberto Javier Berlingieri, en las próximas horas para declarar sobre los hechos.
Te puede interesar
Tras dar a luz la semana anterior, la niña afirmó que su presunto agresor había sido su padrastro.
La noticia de la situación de la menor generó una fuerte conmoción en Saladillo, lo que llevó a la movilización de numerosos vecinos que responsabilizaban a la madre y su pareja por el estado de la niña.
Los disturbios iniciaron en la vivienda de la familia de la víctima y se trasladaron hacia la casa de la fiscal subrogante Patricia Hortel, quien había reemplazado a Berlingeri por estar de feria.
Algunos vecinos acusaban a la madre de prostituir a su hija y de someterla a diversas formas de abuso, aunque medios locales señalaron que no existían denuncias previas que respaldaran esas afirmaciones.
En la propiedad de Hortel, se incendiaron cubiertas y un colchón en la vereda, lo que dañó el portón de madera, según los informes policiales.
Por este episodio, fueron detenidos dos hombres de 30 y 31 años, y se anticipó que podrían sumarse otros tres en las próximas horas.
El grupo que participó en los disturbios se autoconvocó bajo el lema de "justicia por mano propia".
No obstante, fuentes judiciales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que algunos de los manifestantes podrían haber actuado motivados por "viejos enojos" relacionados con detenciones previas ordenadas por la fiscal en otros casos.
“Algunos de los que organizaron estos disturbios tienen antecedentes penales y no descartamos que lo hayan fogoneado por viejos enojos contra Hortel, porque ella en su momento ordenó sus detenciones”, señalaron voceros consultados.