Al menos, 59 personas murieron y otras 150 resultaron heridas este sábado en una estampida que ocurrió en medio de un festejo de Halloween en Seúl, capital de Corea del Sur, según informaron las autoridades locales.
El incidente tuvo lugar en el barrio de Itaewon, a donde más de 140 ambulancias fueron enviadas para ayudar a las víctimas, según indicó la agencia de noticias AFP.
Te puede interesar
El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y este sábado miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.
En unas fotos publicadas por Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas.
Según medios locales una gran multitud comenzó a empujar en un callejón estrecho y cercano al hotel Hamilton. Testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.