La Policía Nacional del Perú también tiene su escuadrón de superhéroes, se trata del ´Escuadrón Verde´, un grupo de oficiales especializados que desarticularon una banda de delincuentes peruana dedicada a la venta de droga, el operativo se hizo viral a raíz de los disfraces que usaron los agentes de la policía para el operativo.
Te puede interesar
El emblemático Capitán América, Spiderman y Thor fueron algunos de los superhéroes que fueron recreados por los policías que a su vez capturaron a cuatro personas e incautaron pasta base de coca, marihuana y clorhidrato de cocaína en una de las zonas de más alta delincuencia en Lima.
“¡Les llegó su Halloween! Agentes Terna disfrazados de Avengers desarticularon el clan familiar Los Villanos de Mariátegui, quienes se dedicaban a la microcomercialización de droga en San Juan de Lurigancho” dijo en su cuenta de Twitter la Policía peruana.
La Policía también aseguró que el disfraz tenía como objetivo imitar a los personajes de la película “Los Vengadores” aprovechando Halloween.
El clan, una organización criminal que se dedicaba al tráfico de droga, y fue neutralizado con este “Escuadrón Verde”, una unidad de la Policía que se especializa en contrarrestar delitos menores como el microtráfico de drogas y los robos.
“En ese inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca”, indicó el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde, al medio local América Noticias
Los integrantes de la organización “Los Tercos de Mariátegui”, hacían parte de un grupo delincuencial que se dedicaba a vender al menudeo la pasta básica de cocaína y también comercializaban con marihuana.
La policía bautizó el operativo como “Operación Marvel” en el que los agentes disfrazados de superhéroes llegaban al barrio donde se encontraban los delincuentes acompañados de un altavoz que acompañaba con música emblemática para ambientar el momento.