¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Continúa la imprudencia en los cauces de Mendoza a pesar de estar prohibido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Continúa la imprudencia en los cauces de Mendoza a pesar de estar prohibido 

La situación está descontrolada y sigue la inconsciencia en los mendocinos, a pesar de que hay víctimas desaparecidas y otros fallecidos por bañarse en lugares no habilitados

Redacción
29/01/2024 16:56
Captura de pantalla del video original.
PUBLICIDAD

Crece la indignación en redes sociales, luego de que se filtró un video de dos hombres escalando un puente de hierro para lanzarse a un cauce de agua en la zona de San Martín. En la grabación se puede ver como unas de estas personas se arroja sin ningún cuidado al río, mientras que el segundo sujeto intenta imitar el accionar, pero pierde el equilibrio y cae al asfalto. 

Según se pudo saber, el hecho se habría registrado el fin de semana, en el Este provincial, en el puente que une a Palmira y San Roque. 

En el corto de algunos segundos también se puede observar que hay dos menores de edad y otros adultos que alientan la situación. 

Lo primero que se observa es a dos hombres trepando la estructura. Luego el primer sujeto logra su peligroso objetivo y se lanza hacia el cauce. Dicha altura tendría entre tres o cuatro metros de alto.

Mientras que el segundo individuo intenta realizar la misma maniobra, pero pierde el equilibrio y cae al asfalto. Esta persona salvó su vida de peligro debido a que previamente por ese mismo lugar había pasado un colectivo. 

En lo que va del 2024 ya hay dos personas desaparecidas por bañarse en lugares prohibidos. Incluso la semana pasada murió un joven de 19 años, tras caer por accidente y ser arrastrado por la fuerza del Río Mendoza, en Luján de Cuyo. 

Como todo los años, desde Defensa Civil advierten que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para ese fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre, Valle Grande y entre otros. 

Los terrenos acuáticos ponen en riesgo la vida, ya que son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD