Un brutal crimen sacudió el corazón de San Juan cuando una mujer fue brutalmente atacada con una maza por un joven en pleno centro de la ciudad. Hebe Leguiza, una jubilada, perdió la vida a causa de las heridas sufridas en el brutal ataque, que fue captado por una cámara de seguridad, según informó el diario Tiempo.
El violento suceso tuvo lugar el miércoles a las 20 horas en la calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros. La víctima caminaba por la vereda cuando fue sorprendida por el agresor, quien la golpeó repetidamente en la cabeza con una maza.
Tras cometer el acto, el atacante huyó del lugar, según relataron testigos a los medios locales, aparentemente con una actitud despreocupada, "como si estuviera jugando".
La policía de la provincia, en colaboración con la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, logró la detención de un menor de 15 años acusado de ser el responsable del ataque que acabó con la vida de la mujer de 71 años.
Aunque inicialmente se sospechó de un posible ajuste de cuentas, las investigaciones preliminares descartan que existiera algún vínculo entre la víctima y el agresor. No obstante, se plantea la posibilidad de que el perpetrador no estuviera en pleno uso de sus facultades mentales, según señaló el periódico local.