En un nuevo despliegue de seguridad interprovincial, las policías de Mendoza y San Juan, junto con Gendarmería Nacional, realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas con el objetivo de fortalecer la prevención y la vigilancia en la zona fronteriza.
El operativo contó con un despliegue coordinado entre las tres fuerzas, incluyendo la participación de diversas divisiones especializadas de la provincia. Entre ellas, estuvieron prestando servicios efectivos de las unidades de Canes, Policía de Investigaciones (PDI), Policía Contra el Narcotráfico (PCN), Policía Rural, Policía Vial y la Subcomisaría El Porvenir.
Durante el operativo, se controlaron 125 personas, 80 vehículos y 15 motocicletas, además de labrarse 11 actas de infracción por incumplimientos a la normativa vial.
Este despliegue se enmarca en el Plan Regional de Seguridad, una iniciativa que une a Mendoza, San Juan y San Luis para profundizar la colaboración en temas de seguridad. Esta acción se enmarca en el convenio firmado el año pasado entre los gobernadores de Mendoza, San Juan y San Luis, mediante el cual se acordó una estrategia conjunta para fortalecer la seguridad en la región, mejorar la coordinación de operativos y optimizar el uso de recursos en los controles fronterizos.